domingo, 30 de agosto de 2009

RKC NOTICIAS

La Paz, agosto 29 (ABI).- La Asamblea General de las Naciones Unidas nombró el sábado al presidente boliviano Evo Morales, "Héroe Mundial de la Madre Tierra", como máximo exponente y paradigma de amor a la Pachamama (Madre Tierra en aymara). La distinción fue entregada en Palacio de Gobierno por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), el nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann.
D´Escoto señaló que el primer presidente indígena de Bolivia, fue nominado entre los tres líderes del mundo que encarnan los valores dignos.
Morales comparte la distinción con el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que fue nombrado "Héroe Mundial de la Solidaridad" y con el presidente difunto de Tanzania, Julius Nyerere, nominado "Héroe Mundial de la Justicia Social".
"Reconociendo que el máximo exponente y paradigma de amor a la madre tierra en este mundo es el Presidente Evo Morales constructor de la nueva hermana república plurinacional de Bolivia e insigne luchador por la verdadera democracia y paz", señala la resolución con la que el mandatario boliviano fue distinguido.
D´Escoto afirmó que la distinción es uno de de los acontecimientos políticos más importantes en toda la historia de América Latina y el Caribe.

La Paz, agosto 29 (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales está entre los tres líderes del mundo, distinguidos por las Naciones Unidas, que encarnan los valores dignos, además de su solidaridad y defensa a la Madre Tierra, y comparte ese halago con el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro y el difunto presidente de Tanzania Julius Nyerere, afirmó el sábado el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NNUU), el nicaragüense Miguel D’Escoto Brockmann.
"Al compañero comandante Fidel Castro lo declaramos como Héroe Mundial de la Solidaridad, al presidente Evo Morales lo declaramos Héroe Mundial de la Madre Tierra y al presidente, ya difunto de Tanzania, Julius Nyerere a quien tuve el honor de conocer como Héroe Mundial de la Justicia Social", resaltó tras entregar el reconocimiento al mandatario boliviano en un acto celebrado en el presidencial Palacio Quemado.
La Paz, agosto 29 (ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales, que fue nombrado el sábado por las Naciones Unidas “Héroe Mundial de la Madre Tierra", señaló que el reconocimiento es para los pueblos originarios y sus antepasados, que siempre defendieron los derechos del planeta Tierra.
La Paz, agosto 30 (ABI).- El presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas, informó el domingo, luego de una reunión con el presidente Evo Morales, que el avance en el empadronamiento biométrico es positivo y aseguró que se cumplirá la meta prevista hasta el 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario