martes, 14 de julio de 2009

RKC NOTICIAS

Inauguración de obras sociales signa conmemoración patria en Bolivia


ENLACES
http://www.radiotelevisionrtkc.blogspot.com/
http://www.radiosoberania.blogspot.com/
http://www.ceprabolivia.org/
http://www.cambio.bo/

La inauguración de obras sociales en la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, signan este martes las jornadas previas a la conmemoración de los 200 años de la declaración de Independencia de esa nación del altiplano, concretada el 16 de julio de 1809.

Entre las construcciones que serán estrenadas figura el mayor y más completo parque ecológico del país, ubicado en la zona de Pura Pura, en las periferias de La Paz (oeste), y considerado una de las principales acciones del gobierno boliviano para conmemorar la fecha patria.

Esa instalación cuenta con 21 hectáreas, donde se construyeron dos canchas de césped sintético, ocho toboganes, un puente colgante, tres lagunas artificiales, una cascada, juegos infantiles, paseos y espacios de descanso.

Según autoridades municipales, para modificar la imagen de la zona se plantaron alrededor de un millón de especies, entre arbustos, plantines, árboles y flores.

Los esfuerzos constructivos llegaron también al sistema vial y a los asentamientos poblacionales próximos a la ciudad de La Paz, los cuales recibieron mejoramientos en el asfaltado y alumbrado.

"Queremos que el Bicentenario alcance a cada barrio, a cada hogar, para reafirmar la identidad local como baluarte de la unidad nacional", afirmó el alcalde de La Paz, Juan del Granado.

De acuerdo con la autoridad local, más de 30 actividades conmemorativas precederán la sesión solemne del Concejo Municipal y un encuentro de alcaldes de Iberoamérica, el próximo jueves.

La gesta libertaria en La Paz, en julio de 1809, tuvo su génesis en un levantamiento ocurrido el 25 de mayo de ese mismo año, en Sucre, protagonizado por la intelectualidad y la naciente burguesía contra el presidente de la Audiencia de Charcas, Ramón García de León.

El día lunes, el presidente boliviano, Evo Morales, inició en la localidad de Patacamaya, a cien kilómetros de La Paz, la semana de festejos del Bicentenario independentista del 16 de julio de 1809, al encabezar una marcha de caballería que tiene previsto llegar a la sede de Gobierno el próximo jueves y así comenzar el acto central de la celebración.

El Jefe de Estado montó en un caballo después de un acto protocolar y comandó la marcha, por un tramo, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, y otras autoridades de su Gobierno, además de jinetes militares e indígenas que llegaron de varios departamentos del país para sumarse a este singular festejo.

TeleSUR

1 comentario:

  1. mando saludos a la familia lazo y a la familia saravia al tio capito

    ResponderEliminar